Armas usadas en el 30S serán sometidas a peritaje
septiembre 10, 2018
0 comentarios
Comparte

Armas usadas en el 30S serán sometidas a peritaje

La Fiscalía revisará las armas que el Ejército usó el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial. Dentro de este caso, fueron citados a rendir su versión tres exmandos militares y policiales.

Dos peritos realizarán la inspección ocular técnica de las armas utilizadas por el Grupo Especial de Operaciones del Ejército, en la denominada operación “Rescate”, para sacar al entonces presidente de la República, Rafael Correa, del hospital de la Polícia, en Quito.

La operación terminó en un confuso fuego cruzado entre militares y policías, en el que murió abatido Froilán Jiménez, gendarme que custodiaba el vehículo en el que salió el exmandatario.

Edwin Romero, abogado de la familia de Jiménez, señala que la pericia pretende determinar a los responsables del letal disparó.

Dentro de esta investigación, la Fiscalía convocó para el próximo 17 de septiembre de 2018 a rendir versión libre y voluntaria al excomandante del Ejército, general Luis Castro, quien comandó la operación “Rescate”; al exministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, actual embajador de Ecuador en Chile; y, al general Lenín Bolaños, exjefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

Antes del llamado de la Fiscalía, el general Castro en entrevista exclusiva con Ecuavisa, aclaró que el operativo fue ordenado por el expresidente Correa.

A la reconstrucción serán citados siete oficiales del Ejército y los 56 soldados que integraron el grupo de Élite, además de policías del GIR, aún no se determina la fecha.

La defensa de Jiménez también anunció que solicitará la versión de Rafael Correa.

Ocho años después de la revuelta policial, la Fiscalía abrió la indagación por ejecución extrajudicial del policía Froilán Jiménez.

Fuente: Ecuavisa

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *