abril 17, 2014
0 comentarios
Comparte

Archivada la denuncia contra Diego Oquendo

La Superintendencia de Comunicación hizo ayer pública su decisión de archivar la denuncia que la exministra de Educación Sandra Correa puso en contra del periodista Diego Oquendo, por supuesto linchamiento mediático.
“Cumplidos los plazos y términos legales y con la debida motivación que contemplan la Constitución y la ley, la Superintendencia, después de un examen conjunto de todos los elementos jurídicos, establece que no se ha probado la concertación pública, reiterada, entre uno o más medios con el fin de desprestigiar a la denunciante, por tanto se desecha y archiva el pedido”. Ése fue el argumento que la entidad presentó de manera pública para su decisión.
Ante esto, el director de Fundamedios, César Ricaurte, aseguró que es una buena noticia que se haya archivado esta causa y que, para su lógica, era lo justo, porque en ninguna parte del mundo se juzga el linchamiento mediático y que en la legislación ecuatoriana se incluyó de última hora.
Sin embargo, consideró que éste no constituirá un precedente para que otros casos de esta figura no sean tratados o sean archivados por este organismo estatal.
Contexto
LA HORA buscó la reacción de Oquendo ante la decisión. Sin embargo, sus colaboradores indicaron ayer que estaba en una cita médica. En la audiencia que se realizó esta semana, el periodista manifestó su esperanza en que esto sucediera y recurrió al humor para defenderse.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *