Alrededor de 5.500 barriles de crudo se derramaron en Esmeraldas, según OCP
abril 8, 2013
0 comentarios
Comparte

Alrededor de 5.500 barriles de crudo se derramaron en Esmeraldas, según OCP

La Unidad Municipal de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (UGR-CC) de Esmeraldas a través de Twitter  informó este lunes el derrame de crudo, en la vía San Mateo por ruptura de oleoducto OCP K474 .

El daño, registrado a cinco kilómetros de la carretera que une a Esmeraldas con el resto del País, a la altura del recinto Wínchele, vía Esmeraldas-San Mateo, fue ocasionado por el deslizamiento de tierra que hizo presión sobre  el tubo que transporta el petróleo desde la estación Amazonas hasta los tanques de almacenamiento del Terminal Marítimo del OCP.
“No habrá desabastecimiento del derivado en Ecuador, porque OCP transporta crudo pesado y no tiene nada que ver con el crudo que se bombea desde el Oriente a través del SOTE (Sistema de Oleoducto Transecuatoriano) que se almacena en el Terminal Marítimo de Balao”, aseguró el director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en Esmeraldas (Arch), Eduardo Montaño Nazareno, quien estuvo en la zona del problema.
 

5.500 barriles derramados

Como resultado del derrame que hasta las 10:00 de hoy corría con gran fuerza, pese a que los responsables del OCP a través de un comunicado afirmaban que ya estaba controlada la situación, trajo consigo afectaciones al ambiente, animales y propiedad privada.
Una de ellas la de Alberto Hansen por donde atraviesa el estero Wínchele y que como consecuencia cerca de 50 vacas, patos y gallinas están afectados con el petróleo que, incluso, contaminó el único bebedero de los animales y que también es utilizado por finqueros de la zona.
Al sitio también llegó personal de Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático del Municipio de Esmeraldas, representado por Juan Montaño Escobar, quien luego de informarle al alcalde, Ernesto Estupiñán Quintero, notificará al Ministerio del Ambiente para que garantice la remediación; además, que se indemnice a los afectados y por ende a la ciudad.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *