Alcaldesa confirma llegada del presidente para fiestas de Loja.
octubre 25, 2018
0 comentarios
Comparte

Alcaldesa confirma llegada del presidente para fiestas de Loja.

La autoridad afirma el compromiso del Gobierno, pero también la deuda que tiene con el Municipio de Loja.

Piedad Pineda, alcaldesa de Loja, mencionó que en días anteriores viajó a la capital para entregarle la invitación personalmente al presidente, Lenín Moreno, para que visite Loja en las fiestas novembrinas de Independencia. También refirió a la deuda que mantiene el Estado con el Ayuntamiento.

Coordinación Estado

Pineda manifestó que la idea es que el mandatario esté presente en la inauguración del III Festival Internacional de Artes Vivas 2018 a cumplirse del 15 al 25 de noviembre; y en las fiestas de Independencia que también son en este mes (18 noviembre). “La invitación no solo fue cursada al presidente sino al gobernador de Loja para que pueda gestionar el viaje y Loja cuente con su presencia”, dijo.

Indicó que extraoficialmente conoce que Moreno sí visitará la ciudad. “Para nosotros es un día importante, tendremos la oportunidad de contar con la presencia de la principal autoridad quien traerá noticias importantes para la provincia y cantón”.

Iliquidez Municipio

Aclaró que el Municipio pasa por una situación de iliquidez. Por ejemplo, el Gobierno por concepto de transferencias le adeuda cerca de $9 millones, de los cuales aproximadamente $5 millones pertenecen al tema de IVA.

Esperan que la próxima semana se efectivice el pago de unos $900 mil, tal como lo ofertó el Ministerio de Finanzas, considerando que existen pagos pendientes a contratistas y obras desde el año anterior y lo que va de 2018.

Tuvo acercamientos con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) debido a que el problema es nacional.(I).(OGC).

 

Fuente: Diario Crónica Loja.

 

 

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *