marzo 26, 2014
0 comentarios
Comparte

Alcalde opositor venezolano, condenado a un año de cárcel por desacato

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) condenó hoy a 12 meses de prisión y el cese de sus funciones al alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban en ese municipio.

Según consta en la página web del TSJ, Ceballos fue sentenciado a 12 meses de prisión por “desacato” del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 135 del pasado 12 de marzo.
La sentencia judicial obligaba al alcalde a proceder a la inmediata retirada de los obstáculos que hubieran sido colocados en las vías del municipio, uno de los puntos donde las protestas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han tenido mayor intensidad.
“En consecuencia, cesa en el ejercicio del cargo de alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira”, fronterizo con Colombia, precisó la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, al dar lectura de la sentencia, según reseña una nota de prensa.
Tras hacerse público el fallo, el presidente Maduro manifestó su apoyó a la decisión del TSJ durante su programa de radio “En contacto con Maduro”. “Cuente con todo el apoyo el Tribunal, todo el apoyo del pueblo, justicia, al fascismo se le combate con justicia y la aplicación severa de las leyes”.
Ceballos fue arrestado el 12 de marzo por agentes de inteligencia en la misma jornada en la que el alcalde de San Diego, en Valencia (centro), el opositor Vicencio Scarano, fue condenado a 10 meses y 15 días acusado de cargos similares.
Las detenciones de esos dos alcaldes se suman al encarcelamiento en febrero del dirigente opositor Leopoldo López, acusado de instigar la violencia con sus llamamientos a protestar contra el Gobierno de Maduro.
En tanto, vecinos de la Residencia Los Kioskos denunciaron excesos por parte de las fuerzas de orden público en enfrentamientos con manifestantes apostados en esa zona, ubicada en el inicio de la Av. Principal de Pueblo con La Guayana, en San Cristóbal.
Desde tempanas horas de la mañana, se escucharon fuertes detonaciones en ese perímetro donde también está ubicado un Centro de Diagnóstico Integral.
En el hecho fueron detenidos Carlos D., estudiante de ingeniería industrial de la Unet y Cristopher M. Se pudo conocer que los jóvenes fueron trasladados a la Comandancia de la Policía del Táchira.
Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Maduro desde el pasado día 12 que ha causado hechos de violencia con más de una treintena de muertos, cientos de heridos y más de 1.500 detenidos.

 

Fuente: Ecuavisa

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *