marzo 21, 2014
0 comentarios
Comparte

AI: Arresto de un alcalde de Venezuela abriría ‘caza de brujas’

La organización Amnistía Internacional (AI)sostuvo que el arresto de un alcalde en Venezuela por su presunta participación en las protestas contra el Gobierno “podría ser el inicio de una caza de brujas”.
“Las autoridades de Venezuela parecen preparar el escenario para una ‘caza de brujas’ contra los líderes de la oposición”, dijo la directora adjunta del Programa para América de AI, Guadalupe Marengo, en relación con la detención de Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, acusado de “rebelión civil”.
“Es una señal del deterioro de la situación de los Derechos Humanos en el país”, añadió Marengo en un comunicado en Londres, donde se encuentra la sede de la organización.
Más tarde, se supo también que el alcalde del municipio de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, había sido condenado a 10 meses y 15 días de cárcel por desacato.
Según la organización, si las autoridades venezolanas “no respetan los Derechos Humanos y no actúan con moderación, sus acciones provocarán aún más violencia”.
Otra condena
Además de Ceballos, el alcalde de la localidad venezolana de San Diego, Vicencio Scarano, fue condenado el miércoles por el Tribunal Supremo a 10 meses y 15 días de prisión y a la revocación de su mandato como alcalde por desacato a un fallo que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a los manifestantes. EFE
Preocupación en Quito
Estudiantes venezolanos residentes en Quito están preocupados por la situación de su país, no sólo tras los enfrentamientos del último mes sino también por la crisis económica que, afirman, se ha vuelto cotidiana.
Danko Vallejo mandó un mensaje solidario a los estudiantes de su nación ya que considera que se han vulnerado sus derechos a través de una intensa represión. “Qué han recibido a cambio: más violaciones, más muertes. Ésa ha sido la respuesta del Gobierno”, expresó.

 

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *