marzo 22, 2013
0 comentarios
Comparte

Agrupaciones políticas que deseen participar del próximo proceso electoral deben cumplir con 1.5% de firmas de respaldo.

En el 2014 el pueblo ecuatoriano nuevamente ira a las urnas, con la finalidad de elegir a las nuevas autoridades seccionales, para ello los ciudadanos que deseen conformar agrupaciones políticas deberán cumplir los siguientes requisitos de acuerdo como establece el código de la democracia en su artículo 315. Pedro Valdivieso, Director Provincial del CNE, manifestó que existen algunas organizaciones políticas que se encuentran en  trámite, mientras que otras ya cuentan con personería jurídica, como es el caso del movimiento ARE  y  Convocatoria. Quienes deseen participar del próximo proceso electoral, deben cumplir con el 1.5% del padrón electoral de cada circunscripción territorial, en todos sus niveles, sea gobierno parroquiales, municipales y provinciales.

informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *