Agenda de parlamentos contempla varios puntos
marzo 21, 2013
0 comentarios
Comparte

Agenda de parlamentos contempla varios puntos

QUITO.- En medio de medidas de seguridad todo está listo para el inicio, mañana, de la 128ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Quito con la presencia de 120 delegaciones de Parlamentos de todo el mundo.

Los casi 1.300 parlamentarios analizarán sobre la protección de la población civil frente a los conflictos, los desastres naturales y otras amenazas, así como la manera de garantizar que los planes de desarrollo mundiales futuros se lleven realmente a la práctica.

El tema central de la Asamblea, será “Del crecimiento sin fin al desarrollo con fines (Buen Vivir)”. Los parlamentarios tratarán de buscar soluciones para garantizar que el desarrollo económico contribuya al bienestar humano en general.

Entre las propuestas sobre debates con carácter de urgencia se incluirán las relativas a la protección de los derechos humanos de los homosexuales, y la tipificación como delito de la destrucción deliberada del patrimonio cultural mundial.

En rueda de prensa conjunta ofrecida ayer, el presidente de la Asamblea y del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe, Fernando Cordero, junto al presidente de la Unión Interparlamentaria, Abdelwahad Radi y el secretario general, Anders Johnsson, informaron sobre la Asamblea.

La cita internacional se inaugurará mañana en la Asamblea Nacional, mientras las reuniones de las comisiones y los grupos geopolíticos, así como las deliberaciones de temas regionales y mundiales se cumplirán en el Centro de Convenciones Quórum en Cumbayá.

Previamente, se reúne hoy en Quito el Grupo Geopolítico de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), que estará presidido por Fernando Cordero. Se conocerá el estado de situación de las enmiendas a los Estatutos y Reglamentos de la UIP presentadas por Chile

Fuente : Diario el Mercurio

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *