Actividades por el Día de Prevención de Tuberculosis
marzo 17, 2013
0 comentarios
Comparte

Actividades por el Día de Prevención de Tuberculosis

El 24 de marzo se recuerda el Día de la lucha contra la Tuberculosis. Instituciones de la localidad preparan actividades para concienciar a la población sobre el mal.

La Dirección Provincial de Salud de Loja, DPS-L, y el Consejo de Salud Municipal desarrollarán una casa abierta en esta ciudad y en zonas rurales donde hay más riesgo de adquirir el padecimiento. Para evitar  que el mal se propague es necesario realizarse  pruebas. “La tuberculosis es una enfermedad tratable”. El Día Mundial de la Tuberculosis sirve para generar un mayor nivel de conciencia de la epidemia y de los esfuerzos para acabarla.
Control
El 24 de marzo habrá una casa abierta en los parques de la urbe, intervendrán las áreas de salud, allí darán información sobre la importancia de tener una buena alimentación para evitar males de tipo respiratorio. En caso de presentar tos intensa y prolongada acudir al médico para  iniciar el control, si los síntomas son  positivos empezar lo más pronto posible el tratamiento, indicó Nelson Lanchi, jefe de Salud Municipal.
Eventos
El hacinamiento y desnutrición constituyen casusas que inciden en el desarrollo de la tuberculosis. El Día de la Prevención lo celebran cada 24 de marzo, marca la fecha en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa, el  “bacilo tuberculoso”. Este fue el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud, OMS, trabaja para reducir, de aquí al 2015, la tasa de prevalencia y muertes.
La tuberculosis es una enfermedad tratable.

Fuente: Crónica de la Tarde

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *