57 muertos y miles de damnificados: Argentina
abril 5, 2013
0 comentarios
Comparte

57 muertos y miles de damnificados: Argentina

Las autoridades argentinas y organizaciones no gubernamentales se volcaron ayer en asistir a los miles de damnificados por el temporal del pasado martes, que dejó 57 muertos, tras confirmarse que ya no hay personas desaparecidas.
Del total de víctimas, todas ya identificadas, 51 corresponden a La Plata, sobre la que el temporal descargó su furia el martes por la noche, y seis a Buenos Aires, a unos 60 kilómetros de distancia, por donde el frente de lluvias pasó unas horas antes.
El ministro de Seguridad boanerense, Ricardo Casal, confirmó en rueda de prensa la cifra de fallecidos en La Plata tras haberse registrado 5.940 domicilios con la colaboración de las fuerzas federales.
Casal informó además de que de las 110 personas denunciadas como desaparecidas, “106 fueron encontradas a salvo y cuatro eran personas fallecidas” que ya formaban parte del listado original.
Explicó también que “en la lista del total de fallecidos, las edades oscilan en un máximo de edad de 96 años y un mínimo 20”.

 

 

Desolación

Ayer el panorama en la Plata era aún desolador y las pertenencias que pudieron salvar los residentes se acumulaban en las calles, entre árboles y postes de luz caídos.
Las autoridades argentinas repartieron también colchones y mantas en los centros de evacuación, en los que permanecen alrededor de mil personas. Además, fueron habilitados cuatro hospitales móviles para facilitar asistencia.

Capturan al ‘Parchado’

° Efectivos de la Sección de Automotores de la Policía Judicial del DMQ desplegaron labores de inteligencia, permitiendo la localización, identificación y detención de Henry Alexander J. R. alias ‘Parchado’, en el sector norte de la ciudad, concretamente en la Avenida Eloy Alfaro y Los Pinos.
El detenido, según la Policía, se dedicaba al asalto y robo de vehículos en el norte de la capital. Se lo vincula también como integrante de la organización delincuencial ‘Los Chibilos’.
El mencionado ciudadano desde 1999 registra seis detenciones por robo y tenencia de armas no autorizadas.
El operativo de búsqueda y ubicación del sujeto se inició el pasado martes, cuando la Policía Judicial de Pichincha recibió un requerimiento de parte del fiscal de Pichincha, José Luis Jaramillo Calero.
Tras la detención, el individuo fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia para ser sometido a la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Fuente Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *