55 frecuencias serían revertidas al Estado
septiembre 20, 2013
0 comentarios
Comparte

55 frecuencias serían revertidas al Estado

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que 55 concesionarios de frecuencias no cumplieron con la declaración juramentada que solicitó la entidad, como parte de las disposiciones de la Ley de Comunicación.

El funcionario detalló que de las 55 concesiones, nueve son de onda corta, 23 de amplitud modulada (AM), 19 de frecuencia modulada (FM) y cuatro canales de televisión. Añadió que se darán a conocer los nombres de los grupos o concesionarios hasta en dos semanas, que culminaría el proceso y plazo que tienen quienes incumplieron con las declaraciones juramentadas para acceder a su respectiva defensa. No descartó que pueda haber concesionarias que ya no existan.

Guerrero detalló que en total tiene 1.700 pedidos de frecuencias. Y explicó que como parte del proceso de concesión, 900 concesionarios entregaron la documentación, entre ellos quienes brindan servicio de cable, a pesar de que no tenían que hacerlo.

El ministro entregó la documentación a Patricio Barriga, presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación, quien señaló que la concentración no favoreció la democracia, en cuanto a la asignación de frecuencias. Precisó que esta entidad realizará las recomendaciones y observaciones que crea pertinente.

También recalcó que esta institución revisará todos los 900 documentos entregados por las concesionarias, no solo de las 55 cuyas frecuencias serán revertidas, para revisar que no se hayan detectado anomalías en el proceso.

 

Fuente : Diario el Telegrafo

Fecha : 20 de Septiembre de 2013

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/55-frecuencias-serian-revertidas-al-estado.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *