4 reos mueren en cárcel de Bolivia

4-reos-mueren-en-carcel-de-bolivia-20140915073245-9487337147c099c17811a156d94c5372

Cuatro reclusos murieron, una mujer embarazada perdió a su bebé y 10 personas más resultaron heridas durante un enfrentamiento a tiros dentro de una cárcel del centro Bolivia entre grupos locales y extranjeros que pugnan por el control de la prisión, informaron ayer fuentes oficiales.
El enfrentamiento se produjo la noche del domingo en la cárcel de El Abra de la ciudad de Cochabamba (centro), cuando se produjo un apagón en mitad de una fiesta dedicada a la Virgen de Urkupiña, la patrona de la ciudad.
El jefe de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Denis Mejía, dijo a los medios que los reclusos de El Abra se enfrentaron a tiros, mientras que la oficina del Defensor del Pueblo en esa región confirmó que murieron cuatro personas y otras 11 resultaron heridas, entre ellas dos mujeres.
Una de las heridas es una mujer embarazada de cuatro meses que estaba de visita en la cárcel para asistir a la fiesta y que perdió al bebé al ser alcanzada por uno de los disparos, según explicaron fuentes médicas.
Los cuatro presos fallecidos son bolivianos y entre ellos figura Sergio Arce Aranibar, alias ‘Lucifer’, quien se encontraba preso en Bolivia desde 2008, acusado de homicidio, tras ser deportado desde EE.UU., donde fue vinculado con la banda Mara Salvatrucha.
Arce Aranibar era, según las autoridades, líder de una de las facciones de reos enfrentadas dentro de El Abra y llevaba en el cuerpo los tatuajes típicos de los miembros de la citada pandilla centroamericana.
Más revelaciones
El director del Instituto de Investigaciones Forenses, Andrés Flores, indicó que dos personas fallecieron por disparos de arma de fuego y dos por armas “punzocortantes” y múltiples golpes.
En el lugar de la reyerta, se encontraron “las vainas de los proyectiles, las armas punzocortantes y objetos contundentes utilizados”, señaló el forense.
Por su parte, el defensor del pueblo de Bolivia, Rolando Villena, aseguró en una conferencia de prensa que su institución está muy conmovida “por lo sucedido” y avanzó que investigarán cómo se produjo un enfrentamiento en medio de una fiesta. Villena consideró que una celebración dentro de la penitenciaría supone “una situación irregular”.

Deja un comentario