3 y 4 de octubre culminaría selección de superintendente, si no hay impugnaciones
septiembre 11, 2013
0 comentarios
Comparte

3 y 4 de octubre culminaría selección de superintendente, si no hay impugnaciones

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) oficializó este miércoles la terna que envió el Ejecutivo para la designación del Superintendente de Información y Comunicación. La nómina está encabezada por Carlos Alberto Ochoa Hernández, seguido porMaría Elena Aguirre MorenoWilman Iván Sánchez León.

Una vez que el Pleno recibió la terna, la entidad debe revisar que los aspirantes cumplan con los requisitos, en el término de tres días contados a partir de la recepción. El próximo lunes, ese personal deberá remitir al Pleno el informe de verificación de requisitos y prohibiciones.

Según Mónica Banegas, presidenta encargada del Cpccs, en el caso de que alguno de los integrantes no cumpla con los requisitos, se comunicará el particular al Presidente de la República para que proceda a nominar a otra persona. El 22 de septiembre, según el calendario establecido, el Cpccs debe publicar en tres medios impresos de mayor circulación la convocatoria a impugnación ciudadana y desde el 23 hasta el 27 correrá el plazo de cinco días de impugnación ciudadana.

Banegas explicó que el 3 y 4 de octubre podría culminar el proceso de selección, si no se presentan impugnaciones en el camino.

114 veedores participarán en el proceso de designación del nuevo superintendente de la Información y Comunicación. Gustavo Sosa, en representación de los veedores ciudadanos, afirmó que ellos velarán porque los tres nominados cumplan con todos los requisitos.

Fuente : Diario el Telegrafo

Fecha : 11 de Septiembre de 2013

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/3-y-4-de-octubre-culminaria-seleccion-de-superintendente-si-no-hay-impugnaciones.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *